Se Que La Muerte Va A Venir Por Mi y No Le Tengo Miedo….

FreedomSE QUE LA MUERTE VA A VENIR POR MI Y NO LE TENGO MIEDO….
….porque creo que no hay nada en el otro lado de la muerte al cual le deba temer. Espero tener el mas mínimo dolor posible en el camino hacia la muerte. Estaba perfectamente contento antes de nacer, y creo que el estado después de la Muerte es lo mismo. Estoy agradecido por los regalos de inteligencia, amor, maravilla y risa. No puedo decir que no ha sido interesante. Todos los recuerdos de mi vida son los que llevo conmigo en este viaje. Les pediré en toda la eternidad lo mismo que le pedí a la pequeña torre Eiffel que compre en mi viaje a Paris y que traje a casa.”

Roger Ebert
Famoso critico de films, querido y respetado en el mundo, unos meses antes de que muriera.

Ana: Mi parte favorita de esta frase es la ultima oración. Dice en otras palabras, que los recuerdos de las vivencias que el ha tenido en su vida, son solo bellos (o no tan bellos) recuerdos. Que no son tan importantes. Es mas los iguala a los regalitos que uno compra cuando estamos de viaje y luego se quedan en la repisa colectando polvo. Significaron algo en su momento, pero en el gran esquema de la existencia de nuestra alma, no significan mucho. Nuestras risas, tanto como nuestros llantos son absorbidos en nuestra Mente/Alma y no son el centro ni motor de ellas.

Creo que es importante meditar en este tema por que nos ayuda a entender que nuestras vivencias Son las que Son, ni buenas ni malas, si no que es la manera que reaccionamos hacia ellas, que nos marcan y también amoldan las futuras reacciones hacia otras experiencias.

Se que Roger, igual que los que ya han partido están en algún lugar “perfectamente contentos” donde estuvieron antes de nacer.

Que esten bien,

Ana Montero
Instructora de Meditación de Atención Plena de la Universidad de Toronto Y Terapista Contemplativa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s