Se habla mucho sobre el poder de La Meditación de Conciencia Plena (Mindfulness) para reducir el stress y asistir a la eliminación de la depresión y ansiedad. Pero no se habla mucho sobre otros mas misteriosos efectos secundarios. La meditación mindfulness no solo te asiste en eliminar el stress si no que fomenta una mas profunda conexión y familiaridad con los sistemas corporales y mentales, ayudando a la sanación completa de tus cuerpos (en plural). Cuando el cuerpo y mente estan en completa presencia algo fulminante sucede: homeostasis, el equilibrio de los procesos corporales, vital para la regeneración completa. El cuerpo, por esos momentos, puede por fin restablecerse rápidamente. Y lo hace con disciplina calmada.
La ciencia esta tratando de recuperar el tiempo perdido y comprobar estos efectos secundarios que son tan poderosos que nos pueden asistir sobrevivir las peores enfermedades. Las historias de recuperaciones «milagrosas» de las personas que han utilizado la meditación para sanarse son multitud. Yo tengo una historia personal, de la que todavía no he hablado en profundidad, pero ha sido tan milagrosa en mi vida que puedo decir que me salvó. De todas las maneras, físicas y etéreas, del que un ser humano puede ser salvado. Si estoy ahora aquí de la manera en que estoy, es por la meditación Mindfulness. Antes de ese momento de sanación, no estaba aquí. Simplemente no lo estaba, era un fantasma que era muy bueno fingiendo la existencia.
Se habla mucho de los poderes de recuperación y sanación del cuerpo y la mente humana, pero bajo el ataque poderoso de la contaminación química e espiritual del que somos víctimas, no deberíamos tener bajo nuestros brazos algo radical, algo invisible, gratuito, poderoso que nos asista en cualquier momento que lo deseemos?
No deberíamos ser nuestros propios salvadores, guardaespaldas y doctores devotos?
Ana Montero
Psicoterapeuta Contemplativa e Instructora de Meditacion Mindfulness – laatencionperfecta@gmail.com