«Todo lo que somos, es el resultado de lo que pensamos». –Buddha.
Uno de los temas espirituales/metafísicos fascinantes is la teoria del Karma. Es uno de los temas menos comprendidos y usualmente mal explicados. Y como no va a ser así cuando la teoria del Karma nos dice que cada manifestacion en nuestra vida es el producto de alguna acción cometida…..por nosotros mismos! Es mediante una vida ética y compasionada que podemos cosechar buenos frutos. La ideología es simple pero muchas veces difícil de vivir.
Usualmente las personas creen que esta «cosecha» es como un premio por ser personas buenas y esto no puede estar mas lejos de la realidad. Se cosecha un buen fruto no por que somos buenos, si no por que la vibración, la energía, la intención, con la que hacemos esta acción, es simplemente devuelta como imagen de espejo por el universo, o mas científicamente dicho, el campo cuántico.
El universo y todo lo que incluye, estamos ligados de una manera incorruptible, incontrovertible. Los seres humanos afectamos nuestra realidad con el solo hecho de ser observadores. Imagina no solo ser observador si no que también aplicas la voluntad y la fuerza del enfoque/deseo a eso que observas. La búsqueda de la evidencia ha terminado.
La ley del Karma y la ley de la Atracción son la misma. Que delicioso decir esto. Suena a blasfemia! Las personas «espirituales» temen hablar de sus deseos materiales como si fueran algo menos espirituales. La realidad es que nuestros deseos, cuando son ligeros, alegres y divertidos, o sinceros y sobrios son por naturaleza «espirituales». Si contemplamos la razón de vivir (de haber nacido), llegaremos a la conclusión que hemos venido a tener experiencias múltiples, de toda la gama. Para amar, y aprender y también para algo mas……para sentir placer y alegría. Oh alegría! Oh Conforte! Oh Placer!
El tener estas bellas experiencias vienen de millones de diferentes maneras de manifestación. Placer puede ser el compartir un orgasmo con la persona amada, lánguidas horas de camaradería y desnudes, o también puede ser utilizar un sweater de cachemira y tocar la suavidad con tus manos, agradeciendo esta bella experiencia y recordando dentro tuyo, lo mucho que tu madre le encantaba la cachemira. Son placeres los dos, son deseos los dos. Son espirituales los dos. Y tenemos derecho a estos dos placeres y mas!
Como podemos atraer, mejor dicho colapsar el campo cuántico, y volver de energía y holograma, a «realidad», todo esto que deseamos para nosotros y nuestras familias? Como traer «eso» que esta «alla» para «acá»? Se puede hacer esto de muchas maneras. Hay muchos procesos por los cuales, el campo cuántico colapsa «eso» que tu quieres. Todos tienen como mira el mismo resultado: crear dentro tuyo la vibración, que viene del sistema de creencia personal, que va a alinear con «eso» que tu deseas.
Por ejemplo, si pones tu radio en el 97.5 FM es razonable pensar que oirás la estación 108 AM? Claro que no. Para recibir la musica de 97.5 FM, pues tienes que poner la frecuencia de tu radio en 97.5 FM. La explicación es simple, pero hacerse experto de cambiar vibraciones es un poco mas trabajoso, solo requiere practica y el entender que este proceso no es «espiritual», ni complicado.
A mi parecer, los procesos para atraer, o colapsar el campo cuántico, caen en dos categorias: El asistir al enfoque y el asistir a cambiar el sistema de creencias personal. Los procesos de asistir al enfoque, son divertidos, y variados y nos ayudan a practicar como ejercicios matutinos, el poder de nuestra mente y emociones. Las emociones son nuestra guia, ellas nos dicen si estamos «en el punto de almíbar», lo mas cercano al éxtasis de existir posible. La mayoría de personas hemos tenido experiencia con este éxtasis existencial, cuando amamos y somos amados fuertemente, cuando vemos un atardecer maravilloso y todo nos ha salido bien ese dia, cuando lloramos de agradecimiento, cuando recordamos el amor de alguien que ya no esta con nosotros. Este éxtasis es el placer de estar vivo, de ser humano. Lo mas cercano que vivimos a este éxtasis, nuestra vibración es la mas alta, y por ende nuestros deseos y pensamientos serán duplicados y devueltos a nosotros a esa «altura».
Pero son los procesos de cambiar el sistema de creencias personales que son los mas profundos y necesarios. Son los procesos que van al punto, a la raiz. Por que no interesa si es que te dices muchas cosas positivas (que no funcionan mucho), si dentro tuyo crees que no mereces cosas buenas. Por ejemplo, no interesa si te dices que eres una mujer buena y linda y que mereces una buena pareja, si dentro tuyo sientes que no eres digna de amor, o si en tu niñez solo viste mujeres siendo utilizadas por hombres y dentro tuyo también esta la programación de abuso. Tu sistema de creencia personal SIEMPRE será mas fuerte que cualquier pensamiento positivo, por que las creencias personales de las que hablo no viven en el cerebro pre-frontal (el mas sofisticado y lógico) si no que viven en el cerebro limbico (mas antiguo y emocional). Esto es incontrovertible. Para cambiar tu sistema de creencias personales, debes trabajar con el subconsciente. Ni mas ni menos.
Hay varios procesos por los cuales se pueden cambiar, reconstruir programaciones que no te asisten ni te son útiles. Yo particularmente utilizo dos procesos con excelentes resultados: Uno es «el subir» en la tabla de referencia emocional, donde «engañas» a tu subconsciente a subir de vibración y cambiar creencias sobre algún deseo tuyo, por ejemplo, la abundancia material. Y el otro es Conciencia Plena Transformadora, una serie de procesos creados por Dekyi-Lee Oldershaw y enseñados por la Universidad de Toronto, del cual yo soy graduada.
Estos procesos van a la raiz del bloqueo (o creencias no-utiles), y luego cualquier proceso de atracción y enfoque, funcionan maravillosamente rapido!
En este 2015, no sigas viviendo tu vida ciegamente, sin saber que puedes obtener todo lo que has deseado, desde una pareja buena, la casa de tus sueños, un mejor trabajo, un bella relación de familia, etc. Cualquier cosa que tu desees, puedes obtenerla. No esperes a que las cosas bellas sean «coincidencia» o sorpresas. Hazlas realidad tu mismo/a. En ti, vive el poder de tener placer, alegría y confort.
No esperes mas.
Si deseas asistencia en este proceso, escribe a Ana Montero, profesora de Dharma, Meditación Mindfulness y psicoterapeuta de Toronto, Canada a adamantinehealer@yahoo.com.
Las citas son por SKYPE (un programa gratis en la computadora).
Foto por Sarah Hickey.