No es inusual que, de vez en cuando, luego de publicar un post enfocado en el Proceso de la Muerte (e indirectamente en el “mas alla”) hayan personas que escriben comentarios, coloreados con un pincel Histerico-Cristiano con tantos signos de exclamación y replicando bien-repetidos slogans acerca de Jesus y La limpieza de Los Pecados, que en verdad, me preocupo un poco por estas personas. Me pregunto si en su afán de pertenecer a este antiguo y muy malentendido, aunque virtuoso club, se han olvidado de que La Modestia, La Tolerancia y La Compasión, fueron las virtudes fundamentales promovidas vigorosamente por Jesus. Por que si yo oso en llamarme Estudiante de Dharma (Budista) y diariamente trato de vivir una vida que sea acorde con las enseñanzas del Buda, asumo y espero también que alguien que se llama Cristiano, intente vivir su vida acorde con las enseñanzas de Jesus. Entonces no entiendo por que alguien Cristiano puede ignorar las experiencias humanas que envuelve hablar la Muerte (o El Deseo, El Odio, o La Ansiedad etc) e ir de frente a la pancarta. Es algo que nunca voy a aceptar completamente, aunque se muy bien de donde viene esta compulsión. Luego de leer el comentario sobreexcitado varias veces y tratar de defenderlo en mi mente, termino por borrarlo.
Que es una lástima realmente, por que pocas cosas me dan tanta alegría como hablar sobre Jesus y su Filosofía Espiritual. Es lamentable que la política egoista, la historia corrupta, y los deseos y odios de los hombres de La Santa Sede estén terminando por destruir la buena fe y devoción de millones de personas que, en perfecto uso de sus facultades mentales, se han enamorado perdidamente de Jesus y de su Iluminada propuesta.
Como no enamorarse de alguien quien demandó que busquemos la Perfección en El Amar a Extraños (Si, a la gente extraña): “Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.»(Mateo 5:43-48).
O Alguien que hizo de La Compasión, su respiración diaria: «Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.»(Marcos 10:45).
Como no enamorarse de alguien asi? Como no sentir la generacion de Devoción Instantanea? Si hay algo de que lamentarse es que queda realmente muy poco de las enseñanzas de Jesus y que lo que hay escrito es de personas que lo oyeron enseñar y no del mismo Maestro. Imaginense, si hubiera documentacion directa y detallada de su Completa Doctrina?!
Siento que esta pagina debe ser un lugar seguro (emocionalmente) donde las personas puedan venir y explorar temas de Meditación Mindfulness, El Proceso de Morir, La Transformación del Sufrimiento entre otras cosas y no donde se sientan atacados, quizás, por Dogmas Agresivos que en verdad no añaden nada a la conversación, si no que la obstaculizan. Todos están cordialmente bienvenidos, desde Los Cristianos hasta Los Ateos (mi grupo favorito), con sus comentarios, sus dudas, sus preguntas, todas bañadas con El Respeto y La Extension de Humanidad a todos los leyentes. Si actuamos con Atención (Mindfulness) y Cariño, todos ganamos. Yo aprendo de Uds. y Uds., quizás pueden aprender de mi.
Ana Montero de la Atención Perfecta de Facebook. Talleres en Lima Julio 2013. adamantinehealer@yahoo.com