Sanando El Sufrimiento Cronico y Las Versiones Que hay Dentro De Ti

Poor weather lifts supplement salesHoy me desperté, y como es costumbre entré a chequear mis correos y comentarios en mis paginas Web. Entonces veo que Patricia, una vieja amiga mia Peruana que Radica en Chile, con quien no he hablado desde hace un tiempo, entra a La Atención Perfecta de Facebook y comenta en uno de los posts, con la siguiente pregunta:

“Necesito sanar mi sufrimiento mental, que hago?”

Mi Primera respuesta mental es: Wow, pero si recién me he levantado!
La Segunda respuesta mental es sentir el dolor en Patricia, ese dolor que se RENUEVA cada vez que ella “baja su guardia” sintiendo la herida.
La Tercera respuesta mental es: Sentir el peso de toda la información intelectual y emocional que INFORMARÁ mi respuesta.

Y es que ESTA es la Pregunta del Millon de Dólares. Como sanamos nuestro Sufrimiento Mental? Como sanamos, lo que Patricia, sospecho que esta preguntando: COMO SANO UN SUFRIMIENTO QUE VIENE DE AÑOS? UN SUFRIMIENTO QUE ES MI ENEMIGO QUE ME MATA LENTAMENTE, QUE NO ME DEJA VIVIR PLENAMENTE.

Son preguntas-momentos como estos que me dan pausa y que me dan el regalo de la Humildad y la Compasión hacia otros.
La Compasión se Genera y Sube. Sube.

Esta es mi respuesta (inadecuada pero quemante en su sinceridad).

Querida Patricia:

El proceso para sanar el sufrimiento mental puede ser rápido/lento, fácil/dificil dependiendo de ti. Lo primero que debes darte cuenta y ABSORBER en tu mente, es que este Sufrimiento Mental que tu tienes (y que tenemos todos) no es independiente a ti, que no es solido ni vivo, es una COMPLETA FABRICACION TUYA.

Y así como tu le DAS leña al fuego del Sufrimiento, igualmente puedes DEJARLE de dar leña. Parte de la LEÑA es la PERSPECTIVA. Osea, sufrimos por que no tenemos(por el momento) mejores LENTES que ponernos, VEMOS nuestra vida y situación con los LENTES del sufrimiento. Y aunque disertaciones de Universidad pueden ser escritas para describir el proceso del “parar de sufrir”, puedo decir sin duda alguna, que la RECETA para sanar, apaciguar, disminuir, transformar el sufrimiento mental, es EL ESTAR PRESENTE (Meditation de Atencion Plena) y EL DESARROLLAR LA COMPASION hacia todos los seres vivientes, incluida tu.

Y déjame decirte algo que no te va a gustar oir:

El sufrimiento cronico tiende a ser un Desorden de la IGNORANCIA y el EGOISMO. Al disminuir esos DOS ELEMENTOS, el sufrimiento mental, disminuye AUTOMATICAMENTE.

IGNORANCIA porque EL NO TENER SABIDURIA, el no tener ciertos ENTENDIMIENTOS, como la Ley de La Impermanencia, La Segunda Flecha (Escribí un post sobre esto),
y la Inter-Conexion de TODO en el Universo, etc hace que nuestra IGNORANCIA nos CIEGUE y que estemos en un estado fundamental de DESOLACION. Estamos Ciegos, Perdidos y Desconectados.

Y COMPASION por que al no tener un fuerte y brillante centro de Compasión y amor por otros (y nosotros mismos) podemos con dedicación Kamikazi solo enfocarnos en la incomodidad del Sufrimiento y no darnos cuenta que O! Sorpresa! NO SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO y que es altamente patético y Egoista (un EGO MONSTRUOSO) el no ver que EL MUNDO NOS NECESITA. Nos necesita urgentemente! Que ahora mismo podrías ayudar a que alguien pueda ser feliz.

Por ejemplo, que energía o tiempo puedo dar para pensar en mi y en mis pusilánimes sufrimientos, cuando Patricia, mi amiga y otras personas que sufren, pueden leer lo que escribo, y quizás, quizás las semillas de la SABIDURIA que ya tienen dentro, pueden ser regadas y despertadas con mis palabras?

Simplemente no tengo derecho a perder ni UN SEGUNDO en sentir desolación ni obscuridad. Ni un segundo.

Se que estas palabras pueden ser duras para oír, pero también pueden ser bellas y salvadoras. Pasé mas de Tres Décadas entrando y saliendo de la Depresión, y puedo decir sin temor a equivocarme que tengo experto conocimiento sobre Ella. Hemos sigo muy amigas, La Depresión y Yo.
Y tomó oir de un hombre muy sabio, que la depresión era una enfermedad del Egoísmo, para que La Luz Dolorosa de la Sabiduría fulmine mi Mente y con un poco de inteligencia y valor, pueda ponerme otros lentes (otra perspectiva) y dejar de Sufrir.

Me preguntas como sanar tu sufrimiento mental, y puedo decirte que hay una manera radical y cierta que funciona 100% de las veces, pero que necesitas disciplina y valor. Los cimientos ya te los di, y ahora para armar la casa, necesitas meditar y aprender. Espero verte por esta pagina para que sigamos aprendiendo como dejar de Sufrir. Pero hay algo que debes de saber, que dentro tuyo existe varias VERSIONES TUYAS, una de ellas es una versión libre de Sufrimiento, y lleno de Paz. Es cosa que decidas escoger esa versión.

Que estés bien,

Ana Montero de la Atención Perfecta de Facebook. Terapia y Consejeria Privada. Talleres de Como Dejar de Sufrir en Julio 2013 en Lima.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s