Sobre El Orgullo y El Prejuicio

manguidingblindfoldedmanEl Orgullo es un peso muerto. Es el ancla pesada que nos hunde en el gran océano de la Ignorancia. Nos cierra tantas puertas que la Pura y Verdadera INFORMACION no puede entrar.
El Orgullo es un generador muy rapido de PRE-JUICIO, de PRE-CONCEPCION. Asumimos que sabemos algo, aunque no lo sepamos realmente. Tenemos “la intuición” (equivocada claro) que sabemos algo 100%, cuando no es verdad.
Es el Orgullo que nos hace decir con PSEUDA seguridad: “Ah, Tengo la respuesta, se la respuesta a esto”. Lo decimos con de una manera tan rápida que no nos damos cuenta que ya automáticamente nos hemos CERRADO las puertas del Verdadero Conocimiento.
Es el plato de fondo llamado ORGULLO con su respectiva entrada llamada PREJUICIO, que no nos deja decir: “No lo se. No se la respuesta”. Creemos que sabemos de las experiencias y sentimientos de otras personas. Creemos que sabemos de las aptitudes, intenciones, sufrimientos de la gente a nuestro alrededor. El ORGULLO Y PREJUICIO nos apartan de los que amamos, de nuestros amigos, de nuestros colegas.

Cuando decimos de corazón y sin expectativas: NO LO SE. Nuestra GARGANTA se abre, nuestra MENTE se abre, nuestro CORAZON se abre y La SABIDURIA tiene la oportunidad de entrar e iluminar nuestras muchas clases de OSCURIDADES.

Hoy Y Mañana intentemos de decir NO LO SE mas de lo usual. No lo se. Simplemente no lo se. No estoy seguro. La verdad, no tengo ni la menor idea. Enséñame.

Ana Montero de LA ATENCION PERFECTA: Un consultorio de Meditación Contemplativa en Lima. Adamantinehealer@yahoo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s