Dejando De Cargar a La Mujer

two-monksUna de mis cuentos Budistas favoritos y el que no me canso de escuchar, es el cuento de LOS DOS MONJES.

Hace mucho tiempo, caminaban por su rumbo Dos Monjes de una secta muy estricta y seria, especialmente con respecto al celibato y sobre el contacto con el sexo opuesto. Eran un monje joven y uno mayor. Ellos se acercaban a cruzar un río, que aunque no era caudaloso, les llegaba casi hasta el pecho.

A las orillas de rio, se encuentran con una mujer joven y de no mucha estatura, mirando con preocupación el río que tenia que cruzar. Al ver a los Dos Monjes, le dice al mayor: “Hermano, podría ayudarme a cruzar el río?” El Monje Mayor sin titubear asienta su cabeza y procede a cargar a la mujer en su espalda. Cruza el río con ella, y al llegar a la otra orilla, la deja, juntos sus manos en reverencia y se dio la media vuelta y siguió caminando con el Monje Joven.

Caminan unos largos kilómetros y el Monje Mayor le dice al Monje Joven: “Te siento muy angustiado, te siento molesto. Dime que te sucede.” El Monje Joven le dice: ” Estoy molesto por que no puedo dejar de pensar de como ha roto Ud. nuestra promesa de no tocar a una mujer. Y Ud. llevo a esa mujer en su espalda! No lo puedo creer!”. El Monje Mayor lo mira, piensa unos momentos y le dice: “Cargué a esa mujer, y la deje en la otra orilla hace mas de una hora. Mientras tu todavía LA SIGUES CARGANDO”.

**********

Nos sucede lo que le sucedió al Monje Joven, llevamos con nosotros cosas que nos sucedieron hace mucho tiempo. El acontecimiento ya pasó hace horas, días, semanas, años y aun lo seguimos llevando como un bulto en nuestras espaldas.
Que es lo que cargamos?
Y mas importantemente COMO NOS SIRVE EL CARGARLO?

Cargamos lo que nuestros padres alguna vez nos dijeron?
Cargamos una palabra desatinada de nuestra jefa?
Cargamos un desaire?
Cargamos un golpe que nos dio la vida?
Que nos Sirve el cargarlo?

EL CARGARLO es SUFRIR.
SUFRIR es siempre OPCIONAL

Al leer esto, me gustaría pedirte que te centres, y lleves tu VISTA HACIA DENTRO, tu ATENCION ENFOCADA hacia adentro y preguntate: “QUE ESTOY CARGANDO?”

Cuando encuentres la respuesta (y te aseguro que todos tenemos “mujeres” a las que cargamos en la espalda de por vida a veces), te pido que respires lentamente y hondamente 5 veces, 10 veces teniendo lo que CARGAS en tu corazón. Sin correr, sin reaccionar al “dolor”. No sufras. Ten el Coraje de abrazar lo que cargas como si fuera un bebe. Luego de las 10 respiraciones, dale un beso al “bebe” (lo digo en serio) y déjalo ir. Hasta la próxima vez.

Si lo haces, te GARANTIZO, que a medida que lo hagas, el “bebe” se hará mas y mas pequeño hasta un día desaparecer. Y serás libre de ese bulto, esa carga.

Ese es el MILAGRO de la ATENCION ENFOCADA.
Y ahora esta en tus manos.

Ana Montero de LA ATENCION PERFECTA: Un Consultorio de Meditación Contemplativa en Lima.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s