La Raiz de La Infidelidad y Su Antidoto

infidelityEl concepto de la INFIDELIDAD, es uno muy arraigado en nuestra cultura humana. Desde que somos adolescentes, somos introducidos a este tema, no de una manera abstracta, si no que somos sometidos a la gran SARTÉN caliente de la tentación!

Aunque queramos o no, nuestras hormonas, junto con la sensualidad del cuerpo humano, sus olores, vistas, sonidos, nos llama con la voz mágica de la sirena traicionera y nos dice…..Por que no? Por que no tocar, probar de otra persona aparte de nuestra pareja? Por que no? Quien se va a enterar? Si el árbol se cae en el bosque solitario, hace sonido?

Los Intelectuales Evolucionários nos dicen que la infidelidad es inevitable, que hemos nacido para tener sexo con varias personas. Los Intelectuales Eticos nos dirán que una persona que realmente ama a otra, no podría ser infiel ya que el verdadero amor no hiere, no es egoísta.

Hablamos de sexo solamente, por que si hablamos de amar a dos personas a la vez, arde Troya! Los grupos de pensamiento opuesto se pelearan acaloradamente y unos dirán que solo una persona puede estar en tu corazón, que amar a dos personas es imposible. El otro grupo dirá lo opuesto y trataran de convencerlos de que si es posible amar a dos. Es un tema de nunca acabar.

Sugiero que dejemos nuestras hormonas de lado por unos segundos (las recojeremos a la salida) y meditemos sobre el amar a alguien que hemos escogido para compartir nuestras vidas. Un matrimonio es un vaivén, un sube y baja, una relación que no es FIJA. El matrimonio es un animal, una célula cambiante. Lo que es hoy, no será en un mes, ni en un año. La persona que escogimos es quizás un buen complemento para nosotros, y si la amamos, que bien por nosotros y por ella. Un matrimonio lleno de respeto y amor promete muchos frutos valiosos, que no se pueden negar.

Pero somos humanos y animales (mejor aun) y el mundo esta lleno de otros humanos que también son animales, con sistemas neurológicos y hormonales, listos para amar, listos para dejarse llevar en un río lleno de Oxitocína, Andrógenos, Estrógenos. No tenemos que caminar muy lejos para encontrar otros humanos hábiles y sonrientes, mujeres con cabellera danzante y hombres con musculatura firme que quieran pasar unas horas, días, meses en el Rio Bioquímico del Placer.

Es entonces difícil creer que alguien que ama a alguien no querrá mojarse los pies (o todo el cuerpo) en este Rio? No es difícil. Lo que es difícil creer es que CONTINUAMOS pensando que nuestra pareja, o nosotros mismos SOMOS INMUNES a sentir tal Fuerza Natural!

NO LO SOMOS. No lo somos.

Entonces, la infidelidad es algo que no podemos evitar? Somos todos reinados por nuestras glándulas?

LO OPUESTO ES LA VERDAD.

Somos infieles, NO POR QUE NO AMEMOS a nuestras parejas. No es por que queremos herirlas, ya que podemos ESCONDER MUY BIEN nuestra infidelidad.

Somos INFIELES por que somos pateticamente ignorantes de NUESTRA PROPIA MENTE. Estamos en la Oscuridad Negra de la IGNORANCIA.

Retrocedamos.

Caminamos por la calle sintiendo amor por nuestra pareja. La misma pareja que hemos prometido cuidar, proteger y amar. Para hacer de esta promesa algo importante, hemos comprado anillos, gastado un dineral en la boda, nos hemos expuesto a nuestra familia y amigos y hemos dicho muy orgullosamente: “Si, me caso contigo.”

Los días o meses, o años pasan, la pegajosa goma de oxitocina pierde su fuerza y podemos respirar mejor, sin tanto amor que nos ciegue. Comenzamos a darnos cuenta que hay mucha gente simpática en el mundo. Alguien especifico nos ve mirando, y que bella y especial persona es….. La tentación ha llegado a nuestras vidas.

La decision de ser Infiel o no, es rapida (dura solo unos segundos o días para hacer). Si decidimos ser fieles, nos salvamos hasta la PROXIMA TENTACION. Y si decidimos ser Infieles, lo somos, con usualmente catastróficas consecuencias.

Pero entre el sentir LUJURIA (o lujuria envuelta en el engañoso romanticismo) y el hacer la decision, ALLI ESTA LA CLAVE, LA RESPUESTA, EL CODIGO MAGICO, LA LLAVE DEL HONOR.

La Clave es que esta bien sentir LUJURIA por otra persona!
Esta BIEN sentir que el corazón se te va a salir por la boca! Esta BIEN soñar que esa persona nueva y tan guapa podría cambiar tu vida para mejor (usualmente incorrecto)!

Esta bien!
Te prometo que esta bien!
Esta bien tener erecciones (femeninas y masculinas), esta bien mirar y deleitarnos con otros ser humano. Después de todo, somos bonitos para apreciar.

Esa persona tentadora NO es la liberación. Esa persona bella, no es la última en la tierra y mucho menos única. No necesitamos de esta persona. Nada va a pasar si decimos “ADIOS, que te vaya bien”.
NADA VA A PASAR. Te prometo que NADA va a pasar.

La RAIZ de la Infidelidad es que NO ESTAMOS PREPARADOS para vivir CON LA INCOMODIDAD. Por que el sentir lujuria por alguien, ES INCOMODO. Vaya que lo es!
Es una incomodidad que dura unos minutos, horas, días o semanas. Pero te prometo que tarde o temprano, la incomodidad pasará. Nada dura para siempre. La Impermanencia tambien rige nuestros genitales. El código magico esta en CONOCERTE, el APRENDER a vivir con las INCOMODIDADES DE LA VIDA.

Como los otros subes y bajas de nuestra existencia, la lujuria TAMBIEN NO ES NADA MAS que una incomodidad.
Si TE EMBARCAS en el camino del AUTO-CONOCIMIENTO, las tentaciones perderán su brillo poco a poco y tu y tu pareja podrán tener una vida en PAZ, confiando que el ACUERDO que firmaron (o se prometieron) esta seguro, sabiendo que al ser fieles y responsables podrán cosechar los frutos tan valiosos con los que todos soñamos. Sabiendo que su relación ES una roca firme rodeada de olas poderosas.

Ana Montero de la ATENCION PERFECTA de FACEBOOK. Brinda talleres de Meditación y Transformacion del Sufrimiento en Lima y Toronto. Adamantinehealer@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s