La Mujer y La Fresa

womanandstrawberryUna mujer corría por una pradera, acechada por un gran tigre. La mujer escapaba desesperada, lo mas rápido posible para no terminar en el estomago de tal inmenso tigre. Llegando a un precipicio, la mujer baja casi cayendo por la fachada de la montaña. Por suerte encuentra una liana relativamente fuerte y se aferra a ella.
Que alivio momentaneo!
La mujer esta suspendida por una liana y mira al tigre que esta arriba mirandola con rabia y esperando a que ella suba para matarla y comerla.
La mujer mira abajo y ve una muerte segura.
De un momento a otro, dos ratoncitos bajan por la liana y comienza a roerla sin parar!
La mujer esta suspendida por una liana muy temporaria, arriba un tigre esperándola, y abajo una caída mortal. Esperando su muerte garantizada, la mujer se da cuenta que cerca de ella hay unas matitas con unas fresas pequeñas y muy rojas. Sorprendida e interesada, la mujer arranca una de las fresas y se la mete a la boca. Una explosión de Sabor!
El jugo dulce y fresco de la fresa es una delicia y cierra sus ojos a disfrutar completamente de ella. Se abandona al placer de tal manjar y todo el Universo parece detenerse.

********************************************
Este es uno de los cuentos Budistas Zen Tradicionales mas conocidos y queridos. Es probablemente el primer cuento de Dharma (Enseñanzas del Buda) que oí. La razón que es importante es que todos podemos entender lo desesperada que la mujer debió estar corriendo del tigre. Todos podemos entender el alivio que sintió la mujer al encontrar una liana que la pudiera sostener. Todos podemos imaginar que sintió ella al ver los dos ratones comiéndose la liana!!!

Pero podemos todos reconocer el SENTIMIENTO DE GOZO y DE PRESENCIA TOTAL que ella sintió al meterse esas fresas a la boca?
Podemos cerrar los ojos y sentir la felicidad de estar presente con ese regalo inesperado, estando unos minutos de una muerte probable?
Podemos estar presente y ser agradecidos aun CUANDO ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DUROS?

Podemos sonreír al enterarnos que esta vida que tenemos es una coincidencia Karmica, Sabia y Tonta al mismo tiempo?

TODOS SOMOS LA MUJER EN EL PRECIPICIO. “Los tigres” y “las caídas mortales ” nos acechan TODO EL TIEMPO, nos demos cuenta o no. SOMOS CAPACES DE VER LA FRESA? Y MAS AUN, COMERLA?

Este cuento es sobre vivir una VIDA CONSCIENTE, una vida en ATENCION PERFECTA. Este cuento nos RUEGA a vivir en el momento, con un enfoque pleno en el presente. Sin desperdiciar momentos, sin olvidar que es un regalo, una simple coincidencia Karmica Sabia-Tonta.

Ana Montero de LA ATENCION PERFECTA de FACEBOOK. Talleres de Meditación y Terapia Individual. adamantinehealer@yahoo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s