Te has dado cuenta que a medida que pasa el tiempo, nuestra cultura se enfoca mas y mas en la corrección?
Por ejemplo cuando nos comunicamos cybernéticamente, solo respondemos a los comentarios de otras personas, para corregirlas? Aun cuando damos nuestra opinión, lo hacemos de una manera o acusatoria o en plan de corrección.
Cuando conversamos con nuestros familiares, amigos y colegas, cuanto de la conversación es CONEXION y no CORRECCION?
Michele Chaban, una mujer prodigiosa y Tanatóloga (Experta en el Proceso de la Muerte) famosa mundialmente que es mi profesora tambien en la Universidad de Toronto, dice frecuentemente, esta frase: «Conexión, No Corrección».
La primera vez que la oí decir esto, me cambio la vida. Me hizo y me hace pensar mucho en mis relaciones y como camino por la vida. Hago el esfuerzo en Conectarme con otros seres humanos? O mas bien, hago el esfuerzo de corregir a otros seres humanos?
Que es lo que PERDEMOS cuando nos pasamos la vida corrigiendo?
Es este el momento, que MINDFULNESS or La Atención Perfecta y Enfocada puede ayudarnos a ENTENDER como nos conectamos o dejamos de conectarnos con la gente alrededor.
Escuchamos lo otra persona tiene que decir, con aceptación y cariño? O los interrumpimos para corregirlos de alguna manera?
Hoy meditemos en nuestras maneras de CONECTAR o CORREGIR. Y con Esfuerzo y Dedicación podemos Re-entrenarnos a CONECTARNOS mas y a ser el cambio que este mundo necesita.
Ana Montero de LA ATENCION PERFECTA de FACEBOOK. Adamantinehealer@yahoo.com