La Independencia No Existe

interdependenceNuestro Ego nos induce, (nos ilusiona) a pensar que somos o podemos ser realmente INDEPENDIENTES. Que podemos caminar por la vida, sin necesitar de Nadie. Que podemos ser invencibles y si no queremos tratar con nadie, no tenemos que hacerlo.
La Verdad Absoluta a esta ilusión es que Dependemos de todo el mundo y estamos conectados a TODO EL MUNDO, TODO EL TIEMPO.

Nos guste o no, no podemos sobrevivir solos. Mira alrededor tuyo a tu casa, recuerda que es lo que comiste hoy en el almuerzo. Al sentarte a comer, te olvidaste a toda la MULTITUD de gente que fue parte de la comida que te llevaste a la boca. Sea el campesino que puso las semillas del grano con lo que alguien cocino el pan, o sea el ingeniero que creo las tuberias para que tuvieras el agua que utilizaste para hacer la limonada que tomaste, o sea el conductor del camion que trajo a la tienda de la esquina el arroz que usaste para hacer el arroz con pollo que comiste…….tus conexiones con otros son infinitas. Si meditas en esto, te darás cuenta que estas ligado a cada SER del planeta, pasado, presente y futuro.

Piensa en esto: Estas Ligado a cada persona que ha EXISTIDO en el Planeta….y es mas, ligado a cada planta, cada animal que existe y existió. Imagina ese gran circulo de la Vida y de La Muerte, que vive y deja de vivir, no sin dejar huella, no sin dejar alguna conexión……contigo.

Ana Montero de la Atencion Perfecta de Facebook. Talleres de Meditacion Mindfulness y Transformacion del Sufrimiento. adamantinehealer@yahoo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s