A Quienes Nos Debemos?

alberteisteinA QUIEN NOS DEBEMOS?

Diariamente, me recuerdo ciento de veces que mi vida, interna y externa, existe gracias a la labor de otros seres humanos, vivos y muertos.
———————–Albert Eistein

Meditación de LA GRATITUD:

Que es lo que mas has disfrutado hoy? Un postre? Una comida bien hecha, una pieza de vestir que te gusta….

Enfócate en esa pieza o pedazo de comida, y piensa en todas las personas que han hecho que tu la puedas tener. No solo pienses en la persona que te lo dio, ni en la que lo trajo a la tienda. Si no, piensa en cuantas personas lo elaboraron, quienes los apoyaron, quizas trabajaron para darle de comer a sus familias, quizás trabajaron siendo explotados o esclavizados (esto es mas común de lo que crees).

Y los materiales antes de la fabricación, quienes los hicieron? De donde vino el material? Quien lo creció y como? De donde vinieron las semillas? Quien creció las plantas que dieron las semillas…etc. Regresa lo mas atras que puedas……y te darás cuenta que miles y miles de personas fueron directamente e indirectamente responsables por esa pieza de ropa o pedazo de comida que disfrutaste hoy.

No solo pienses en eso intelectualmente. SIÉNTELO en tu cuerpo. Mantén ese “Conocimiento/Consciencia” en tu solar plexos, entre tu diafragma y tu ombligo. Manténlo allí todo el tiempo que puedas. Siente la tristeza, miedo y alegría envueltos en el camino del producto …….hacia ti.

Cuando estés listo a dejarlo ir, GENERA un sentimiento de AGRADECIMIENTO profundo, a todas esas personas que fueron parte de haberte traído ese placer, comfort o nutrición. Al principio puede ser difícil para ti. Si lo es, es mas facil, generar el sentido de agradecimiento a alguien que te ha ayudado en tu vida. Crece ese sentimiento en tu solar plexus y tu corazón…..Crécelo y caliente, que crezca en temperatura. Cuando este estable transfiérelo a la LEGION de personas que hicieron posible que tu disfrutaras de esa pieza de ropa, de ese postre, de esa comida.

Hazlo ahora, hazlo siempre.

Ana Montero de la ATENCION PERFECTA de FACEBOOK. Talleres de Meditación Mindfulness, Transformación del Sufrimiento y El Arte Secreto de Morir en Lima y Toronto. Adamantinehealer@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s