La Dos Clases de Felicidad

luxury-lifestyle“Hay dos clases de Felicidad:
Una que proviene del placer temporal derivado principalmente de la comodidad material y la otra clase de FELICIDAD que viene del comfort mas duradero que resulta de la TRANSFORMACION y DESARROLLO de la mente. Podemos ver ya en nuestras vidas que la esta ultima clase de FELICIDAD es SUPERIOR por que cuando nuestro estado mental esta calmo y feliz, podemos facilmente superar esos livianos dolores e incomodidades físicas. Pero cuando nuestra mente esta angustiada e inestable, aun las comodidades mas lujosas no nos pueden hacer FELIZ”.

Su Santidad El Dalai Lama

Que bien nos sentimos cuando estamos en n lugar cálido, limpio, con comodidades. Quizás con una deliciosa comida, o una bebida fria o caliente. Nos sentimos felices.
Pero eso realmente es la felicidad?

Esta clase de felicidad es, aunque cómoda, es efímera, frágil, fácil de romper y destruir. Que pasaria si tuvieras la clase de felicidad….mas estable, mas sutil, mas profunda. Como una roca immensa que no se molesta ni por las mas temibles tempestades?

Te invito hoy a contemplar, que significa la felicidad para ti? Y si todas esas cosas materiales que quieres o has obtenido, te han dado felicidad (y por ende tranquilidad) estable que te haya protegido en los peores momentos de tu vida.

El iPod, el carro del año, la ropa, el postre fino, el baile en la discoteca de moda, te han alguna vez protegido y te han brindado paz interna que hay transformado y desarrollado tu mente hasta que sea irreconocible?

Ana Montero de la ATENCION PERFECTA. Llegando a Lima con Talleres de Meditacion Contemplativa Julio 2013. Adamantinehealer@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s