Amansando La Mente

monkeymindUna de las primeras quejas que oigo de mis clientes o de mis compañeros de Dharma (Estudios Budistas) es que su mente tiene muchos pensamientos. “Pienso mucho! No puedo aclarar la mente! Trato pero no puedo!”. Son quejascomunes y de mucha discusión entre la gente que hace meditación. La meta es poder amansar la mente. La mente que parece caballo salvaje o un mono que no para de moverse.

Aun las personas que nunca han oido de meditacion or sobre Budismo (o Filosofia Psychologica Oriental), entienden que una mente llena de cascadas de pensamientos, sin patron ni disciplina, no es una mente tranquila y sana. Es importante que todo el mundo sepa que SE PUEDE TENER una mente bondadosa, disciplinada, y tranquila, si es que se decide en tenerla.

Pema Chodron, una monja Budista y famosa profesora de Dharma dice que amansar la mente toma tiempo. Durante los buenos y malos momentos, durante periodos de paz o de ataques de ansiedad, entrenamos la mente ESTANDO EN EL PRESENTE (meditando). Dia a dia, mes a mes, año a año, nos volvemos mejores y mejores personas equipadas a oir el llanto del mundo entero y poder extender la mano en ayuda.

En mi experiencia personal (que otra clase de experiencia hay?) he notado que mis pensamientos tienen menos “energía de mono”, son mas sosegados, mas disciplinados. Y aunque no tenga una mente ejemplar, se que estoy en camino a tenerla, solo si sigo ESTANDO EN EL PRESENTE con ATENCION ENFOCADA lo mas que puedo.

Ana Montero
Instructora de Meditacion (Mindfulness) y Terapista de Sanacion Energetica en Toronto. En Persona o Larga Distancia por medio de Skype o Telefono. adamantinehealer@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s