De Células, Semillas y Señales

cells

Sentada a lado de Patricia, una mujer muy sabia, con mirada fulminante y de Sabiduría clara y profunda, estoy dibujando unas células grandes de diferentes colores, con plumones que llevo conmigo a varios lugares. Dibujar células es parte de algo que no se todavía como explicar.

Estamos en una clase de Meditación Mindfulness Aplicada en la Universidad de Toronto. Ya que mi espalda ha decidido darme muchos problemas hoy, me he sentado en el suelo, con mi espalda apoyada de una silla y con una mesa baja al frente mío.

Siento la mirada de Patricia desde su asiento, y volteo a verla, le sonrío y le digo: «Estoy haciendo células». Se queda en silencio 30 segundos y me dice: «He estado pensando ayer y hoy sobre mi amiga Susan, en Los Angeles, que le han diagnosticado Cancer a los Senos y a la Tiroides, y aparte de las cirugías que piensa hacer, estamos preparándonos a hacer sanación celular, preguntándonos si es buena idea. Y acá estas tu dibujando células.»

Saca su celular y le hace un video pequeño a su amiga Susan, contandole la historia y me filma diciendo: «Estoy haciendo células» y deseándole una pronta recuperación.

Luego de una hora, Patricia ha rebuscado en su cartera inmensa y me da de regalo una semilla Bodhi, que reconozco de immediato puesto que es una semilla de un rosario Buddhista. Immediatamente se lo que significa: Que estoy disminuyendo el tiempo que paso rezando mantras y que debo subir de nuevo, ya que es parte de mi entrenamiento mental y espiritual.

Le agradezco y le digo «De donde es?» Me dice es una Semilla de Bodhi de Bodhgaya.
Confundida, le pregunto de nuevo que de donde es, ya que ya se que es una semilla Bodhi:
Me dice, Ana, es una semilla que proviene de Bodhgaya, India, del mismo lugar donde El Buda se iluminó.

Nos miramos a los ojos, nos sonreímos, y ya que el taller de todo un dia ha terminado, nos vamos por nuestros correspondientes rumbos.

Entonces, que nadie diga que el Universo no nos guía.
Que nadie diga que las señales no están allí.
Están allí, siempre y cuando tengamos la suficiente valentía y humildad para ver.

Ana Montero
Instructora de Meditación de Atención Plena
Talleres en Lima, Junio 25 a Julio 17, 2013

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s