La Hora De Nuestra Muerte Es Desconocida

joy jumping dusk behindYa que la hora de nuestra muerte NO es conocida (para la gran mayoría de personas) debemos siempre estar listos para tener una Buena Muerte.
La muerte es tan parte de nuestra vida como ir a una fiesta, estar con nuestra pareja, graduarnos del colegio, tener hijos. La muerte NO es, ni debe ser vista como con una etapa separada de nuestra vida. La Muerte ES vida. Nuestra Vida, específicamente.

Nadie le diría a alguien que no se prepare para un examen de universidad, o que no se prepare para dar a luz, o que no se prepare para hacer un viaje a Australia, pero sin embargo, NO solo la gente no piensa ni medita sobre la muerte si no que activamente dice y aconseja no pensar sobre la muerte y solo “enfocarse en vivir.”

Entonces les ofrezco la siguiente pregunta:
Si la muerte es parte de la Vida…al no abrazar la idea o el concepto conscientemente, ni mucho menos preparándonos para MORIR tranquilamente….

Estamos siendo responsables con nosotros mismos y por ende con nuestros seres queridos?

Ana Montero
Instructora de Meditación de Atención Plena y Terapista Contemplativa. Talleres de Meditación y el Arte de Morir en Junio-Julio 2013 en Lima.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s