El Origen del Sufrimiento

buddhatatoobackSi eres una persona común y corriente, como yo, sufres sin saber por que. Sufres por que es una “reacción natural”, sin saber que no es natural. Sin saber que es una reacción FABRICADA. Una reacción que NO ES ESPONTANEA, si no que es planificada, aunque no nos demos cuenta.

El Budismo, filosofía que data hace 2600 años, nos dice claramente que el SUFRIMIENTO viene de 3 venenos. Tres Venenos, a los cuales accedemos en milésimas de segundos luego de sentir dolor o ver algo placentero.

Los venenos son El DESEO (La Atracción, o Lujuria), LA AVERSION (El Odio o Repudiación) y la IGNORANCIA (La falta de Sabiduría).

El deseo del que se habla, no es de índole sexual, si no que es decidir casi automaticamente que nos gusta algo, que ese algo nos da placer, nos da comodidad, nos hace “feliz” y que inmediatamente decidimos: “SI ME GUSTA”.

La Aversion, El Odio, es el sentir rapidamente, que algo o alguien no es bueno para nosotros, no lo queremos, no nos gusta. Corremos de el, lo apartamos.

Que pasa cuando “odiamos” algo y queremos correr de el, y no podemos? Sufrimos. Por ejemplo, que pasa si un trabajo no nos gusta, nos reta? Queremos irnos, dejarlo inmediatamente. Y si no podemos? Sufrimos. Y sufrimos mucho.

Que pasa cuando decidimos que algo nos gusta, una persona, una situación. Uy, como queremos estar allí con ella, o con eso que creemos que nos dará placer. Que pasa si no podemos tenerlo? Nos duele. Y si resistimos a ese dolor que pasa? Sufrimos.

La Ignorancia es el veneno que no nos hace ver LA LUZ. Que no deja que la SABIDURIA entre a nuestras mentes. Si solo DECIDIERAMOS (y es cosa de decidir) que queremos que la Sabiduría entre, si nos RINDIERAMOS al proceso de Aprendizaje, con Devoción, y Fe, veríamos indiscutiblemente COMO LA IGNORANCIA se va poco a poco.

Cuando vemos algo que nos ENCANTA…pongamos los frenos….por que nos encanta? Que nos puede brindar? Es permanente ese placer? (Respuesta: No es permanente)

Cuando vemos algo que nos hace correr….pongamos los frenos….por que le tenemos aversión? Como nos vas a dañar irreparablemente? (Respuesta: Probablemente de ninguna manera, hasta quizás nos puede beneficiar!)

Cuando sentimos que NO entendemos algo, si la Compasión y el Altruismo, el Perdón y la Espiritualidad son conceptos que no entendemos todavía, NO corramos, abramos nuestra mente y aceptémos que aunque nuestra Ignorancia es fuerte, todos hemos nacido con el potencial de ENTENDER todo esto.

No olvides estos tres venenos, que son lecciones básicas.
El aceptar que los venenos del DESEO, LA AVERSION y LA IGNORANCIA, son las Causas del SUFRIMIENTO, son la llave de tu posible futura liberación.

Ana Montero de LA ATENCION PERFECTA DE Facebook. En Lima, Peru y Toronto, Canada. Sesiones a Larga Distancia por Skype y Telefono. adamantinehealer@yahoo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s