Las Cadenas de la Avaricia

avariceEs fácil pensar que somos personas generosas y magnánimas cuando leemos sobre la avaricia. Pensamos:
“No estoy enganchado a las cosas materiales. Soy feliz al compartir lo que tengo con otras personas.” Pero si alguien nos preguntara:” Puedo tener toda la comida de tu cocina?” Probablemente responderíamos: “No!, Por que te la tendría que dar a ti?” O si alguien se llevara nuestros zapatos, nos molestaríamos muchísimo “Quien se llevo mis zapatos? Como se atreven! Que me los devuelvan!”.

Detrás de nuestras excusas esta el miedo. Creemos falsamente que nuestras posesiones nos darán seguridad en esta existencia cíclica. Pero la verdad es que, nuestro enganche hacia estas posesiones nos amarran a la PRISION DE DE-SATISFACCIÓN. Constantemente deseamos MAS Y MEJOR, y nunca estamos satisfechos con lo que tenemos.

Bhikshuni Thubten Chodron (Traducido por Ana Montero)

El estudio de La Generosidad es una de mis practicas espirituales principales. Me gusta estudiar como se siente ser generosa, como ser generosa, como se recibe la generosidad, lo incomodo de la generosidad, los cambios comodos e incomodos fisicos que trae la generosidad, etc. El desarrollo de la Generosidad no es en el compartir o dar lo que deseamos y es comodo dar (aunque eso es muy bueno), si no en el retarnos, en dar cuando es incomodo y nos da miedo. Eso expande nuestros limites y crea caminos neurologicos en nuestro cerebro. Se vuelve mas y mas facil despegarse de nuestras cosas.
Esta práctica no es solo para las cosas materiales si no, el dar generosamente de cualquier estado cómodo en el que estamos, por ejemplo el dar nuestro asiento a alguien que lo necesite AUN si estamos cansados, o somos mujeres o somos mayores, etc.

La Generosidad Vive en la Incomodidad.

Hoy, da algo de ti, material o de acción, que te duela un poco, que te incomode un poco. Dálo con amor, desapego, gratitud por tenerlo y poderlo dar. Investigando en cada segundo como se siente al darlo y las horas despues.

Que estes bien.

Ana Montero. Instructora de Meditación de Atención Plena. Toronto. Talleres en Lima, Peru, ponte en mi lista, escribeme a adamantinehealer@yahoo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s