Para mi Amiga Alejandra: Hoy que su Relación termina.

Ariadne in NaxosQuerida Alejandra:

Hoy sientes el dolor que se siente cuando una relación a la cual le pusiste tu energía y tu esperanza termina, (y no de la mejor manera). Te preguntas que hiciste mal y por que te mereces esto, si quisiste lo mejor para tu pareja…

La única respuesta que tengo para ti es que una relación que respira y crece en harmonia es una rareza y que toma a dos personas con un corazon abierto y generoso para hacerla una realidad. Tu corazon estuvo abierto y generoso? La respuesta solo tu lo sabes. Que tu convicción sea tu brújula en este océano de lágrimas.

Quiero decirte que aunque tu no lo sepas, que hace un año, tu no hubieras podido tener la fortaleza de terminar una relacion que no funciona. Sin embargo ahora puedes hacer esto, y no me canso de decirte lo orgullosa que me siento de ti. Creces y creces, valerosamente dejando que la Sabiduria entre en ti.

Las mujeres, por biología y Dios sabe por que mas, somos muy fuertes en varios niveles, aunque no nos demos cuenta o la sociedad minimize esta tan peligrosa fortaleza. Uno de nuestros dones (al parecer) naturales, que nunca deja de sorprenderme, es la manera que podemos llevar intuitivamente en nuestros cuerpos la responsabilidad por otros seres humanos. Y es por este legado natural que debemos protegernos nosotras mismas, ya que de esa manera protegemos a nuestros hijos y la energía regenerativa de nuestros hogares. Pero esta protección no es contra el dolor, por que no existe protección contra esto. La Vida es incompatible con la Ausencia del Dolor. Pero existe la protección contra el Sufrimiento. Y te pido que solo sientas dolor, y que el Sufrimiento en Potencia lo dejes afuera de tu ventana. No tires dardos sobre dardos a tu experiencia. Es lo que es y los detalles no pueden ser cambiados. Hiciste lo que pensaste era necesario en ese momento. La pregunta mas importante es ¿Como esto te puede ayudar a crecer?

Hoy sientes dolor, es verdad. Y quiero que le des la bienvenida.

El Dolor es amargo y dulce a la vez. Tu sabes lo amargo que es, las inseguridades que trae, el cansancio, los sentimientos de poca belleza. Pero te digo hoy, que tambien es dulce, por que el dolor nos rompe, como represa cuando el rio salvaje y prisionero sale y encuentra su cauce, quizás tambien un cauce nuevo y misterioso. Deja que el milagro del Dolor te sorprenda.

Pero El Dolor es dulce por que como una lupa gigante encima nuestro podemos, con gentileza y coraje, ver nuestras debilidades y poder anotar donde podemos ser mejor. ¿Quieres transformarte en una mejor mujer?

En el Dolor, hay transformación en potencia y la verdad, es que no hay subida a la escalera espiritual sin Dolor.

Como poder transformarte y salir una mujer nueva, sin el fuego quemante del Dolor?

Verás que en unos meses, podrás ver a los seres humanos de otra manera, con un poco mas de aceptación y entendimiento, y esto te dará respuestas del “porque” de esta ruptura. Cuando no hay Sabiduría, hay IGNORANCIA. Ignorancia hace que nos hagamos daño mutuamente.

Enfócate hoy en rendirle honor a tu Dolor. A mantenerlo en tu pecho, como acurrucabas a tu bebe recién nacida. Y a no empujarlo lejos, ni tratar de destruirlo. El dolor no se destruye, no se doma, solo se transforma en algo mas suave, algo mas positivo. Algo que te enseña.

Hoy, en el dia que tu relacion termina, estoy aqui para decirte que TODO TERMINA.

Sea un amor mítico de 50 años que termina con la muerte, o una relacion de 5 meses, que termina por egoismo. Todo termina.

Los atardeceres bellos terminan.

Los tornados terminan.

Los momentos tristes terminan.

El helado de chocolate termina.

El dolor termina.

Y esta carta tambien.

Ana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s