Meditación Para Explorar Nuestra Sexualidad

sexuality Birth of Venus(Primer articulo en la Serie sobre La Sexualidad Etica)

Recomendación: Si tu cuerpo no es un lugar seguro para ti, si te sientes vulnerable en tu cuerpo, no hagas esta meditación sin Guia Apropiada.

En un lugar callado y solitario, acomoda tu cuerpo de la manera mas relajada posible. Cierra tus ojos. Quizás en una silla con el espaldar derecho o quizás acostada pero alerta. Pon toda tu atención, en tu respiración. Como respiras? Hondo? Rápido? Lento?

Siente el aire que lleva el oxigeno que te hace estar viva. Siente como entra a tu nariz, como pasa a tus pulmones, como pasa a tu sangre. Como irriga tus organos vitales.

Siente GRATITUD por este aire.

Luego pon tu atención en el área entre tu corazón y tu plexus solar (mas abajo del esternón) y siente como sube y baja con tu respiración. Intenta llevar el aire a tu barriga y que se llene como globo al respirar y se desinfle como un globo al exhalar. Esta área es donde sentimos nuestras emociones, nuestra moralidad, nuestro amor, nuestra perdida. Este lugar es un lugar sagrado, un ALTAR.

Pon toda tu atención allí. Y sientas lo que sientas, acéptalo completamente. Si tienes imágenes de esta área, bellas o no tan bellas, acéptalas. Si necesitas toma unos momentos mas en centrarte en tu respiración.

Enfócate en tu cuerpo, en el tiempo presente, en el lugar donde estas. Si estas parada, sentada, acostada, pon atención a tu postura, y pregúntale a tu cuerpo como se siente.

Deja ir los pensamientos que tienes, del pasado, del futuro, como si fueran nubes en un cielo azul. TU ERES EL CIELO AZUL. Los pensamientos pasan lentamente por tu mente, sin ser juzgados.

Visualiza tu cuerpo, y siente la ropa que tienes. Como se siente. Como se siente tu pierna izquierda? Pon toda tu atención allí. Tiene tela encima? Es áspera? Es suave? Pon TU CONSCIENCIA en tu pierna Izquierda. Puedes?

Pon tu atención completa en tu brazo derecho…..esta desnudo? Tiene ropa encima?

Visualiza tu cuerpo desnudo, asi como naciste. Naciste desnuda. Completamente desnuda.

Pon toda tu atención en tu cuerpo desnudo y al escanear con tu mente de arriba a abajo, que sientes? Sientes Alegria? Sientes Tristeza? Sientes Verguenza? Asco? Miedo? Felicidad?

Siente esas emociones, sin ser envuelta en ellas. Déjalas ir, sin  juzgadas. Deja ir las emociones que tu cuerpo incita en tu mente. Aprecia la emoción, feliz o dolorosa por lo que es Y déjalas ir.

Pon tu atención en tus genitales, en esa parte vulnerable y suave de tu cuerpo. Pon tu atención allí. Y siente como se siente. Con tension? Saludable? Enfermo? Con frio, Con calor? Pon tu consciencia allí. Y siente las curvas y cuevas, la piel y pregúntale si necesita algo de ti. Sea lo que sea, anótalo en tu mente, y déjalo ir.

Enfócate en el sentido de placer que puedes obtener por medio de esa zona intima. Puedes sentir placer? O quizás no? Quizás, te gustaría sentir mas, o quizás menos?

Respirando y centrándote en esa area en tu pecho, en ese Altar Sagrado tuyo: Pregúntate que significa el placer sexual para ti. El placer sexual es algo que te da Felicidad, te da Verguenza? Asco? O no sientes nada al respecto? Sea lo que sea, siente esa emoción (o ausencia de emoción) por un momento.

Respira esa emocion, dale un lugar de honor en tu Altar Interno. Y luego de unos momentos dejala ir.

Pregúntate que rol juega el placer sexual en tu vida…..Hace que tu vida sea mejor? Hace que tu vida sea peor? Te da Felicidad, o quizas te da Tristeza? Quisieras que el rol que juega el placer sexual en tu vida, sea mas grande, o mas pequeño? Siente completamente tu satisfacción o insatisfacción con el rol que juega en tu vida. No necesitas cambiar nada por ahora. Solo siente lo que es…..Sin juzgar, sin comentar….

Pregúntate como tus genitales y tu cuerpo pueden ser puntos de conexión con otros seres humanos. Durante toda tu vida, larga o corta, como has usado tu cuerpo para conectarte con otras personas? La conexión ha sido pacifica? Compasionada? Alegre? O quizás ha sido triste? Violenta? Desconectada?

Todo esto esta en el pasado, y una nueva manera de sentir y conectarte puede nacer en el momento que tu decidas. Cualquier sentimiento negativo acerca de estas conexiones, solo aprecialas y rindeles honor y aceptacion.  Luego dejalas ir como nubes en el Cielo azul. TU ERES EL CIELO AZUL.

Respira y centrate en tu cuerpo, siente tu respiración llenar tus pulmones y el oxigeno recorrer tu cuerpo por tus venas, a todos tus organos vitales.

Piensa en los hombres y/o las mujeres que permitieron que explores sus cuerpos, y en los momentos que tu permitiste que hombres y/o mujeres exploren el tuyo. O quizás, no has compartido tu cuerpo aún, o no piensas hacerlo. Esta bien. Todo esta bien y es lo que debe ser, en este momento.

Cual es tu responsabilidad hacia estas personas? Que responsabilidad tienen estas personas hacia ti? Es posible tener sexo sin Amor? o Amor sin sexo? Es posible tener sexo sin Compasión? Sexo sin cariño? Y si es posible…. es beneficioso para ti, para ellos, para el mundo?

Siente en tu cuerpo las ramificaciones, las consecuencias del Sexo sin Cuidado, sin Compasion, Sin Cariño. Solo sientelo, sin comentario, sin juzgar.

Profundizate en este sentimiento.

Si tu mente se va a transformar al hacer esta meditación, aceptalo. Si no se va a transformar, aceptalo. Sin juzgar. Y déjalo ir.

Siente en tu cuerpo las ramificaciones, las consecuencias del Sexo, con Cuidado, Con Compasion, Con Cariño. Como se siente tu cuerpo al SENTIR esto. Anota en tu mente la diferencia entre estas dos maneras de vivir y sentir. Sin juzgar, sin comentar.

ESCOJE que Expresión de Sexualidad prefieres tener en tu vida. INSTINTIVAMENTE. Que consecuencias prefieres? Que ramificaciones prefieres? Siente ese sentimiento expanderse en tu cuerpo ,en tu mente y en tu corazon.

Mantén este SENTIR por unos momentos mas. Luego déjalo ir, sin juzgar, sin comentar.

Pon tu atención en tu cuerpo. Su posición, los puntos de presión de la cama, la silla….en tu cuerpo.

Respira profundamente, llenando tu barriga como globo, y desinfladola al exhalar.

Siente GRATITUD por haber conocido tu cuerpo y tu mente mas profundamente que antes. Gracias

Siente GRATITUD por mi, Ana, que creó esta Meditación. Gracias.

Yo Siento GRATITUD por ti, por haber tenido el coraje de hacerla. Gracias.

Sintiendo esta gran gratitud por ti, por mi, y por las personas que crearon esta tecnología que permite esta conexión….seguimos con nuestro día y noche. Llevando dentro nuestro, respuestas y preguntas que no existían antes. Y que ahora tienen vida. Gracias a ti, a mi y a tu valentía.

Doy permiso a la reproduccion de esta meditacion para fines personales. Tambien para fines educativos, bajo previo permiso a adamantinehealer@yahoo.com

Deja un comentario