Las 8 Cosas que Aprendí en el 2012

buddhistmonkswith lanterns amazing!♥ Aprendí que los sentimientos de tristeza, de pereza, de aburrimiento, de desolación sin razón, son solo mi RESPONSABILIDAD y que demuestran la falta de control que tengo sobre mi misma y el Ego desmesurado que habita en mi. Que con un poco de disciplina y auto-compasión puedo cambiarlo instantáneamente y enfocarme en lo necesito hacer, sin perder el POCO TIEMPO QUE ME QUEDA EN ESTA VIDA.

♥ Aprendí que la RECETA DE LA FELICIDAD es realmente….dejar de pensar en mi, y pensar en los demas. Como puedo dar felicidad, aunque sea momentánea a otras personas? COMO PUEDO DAR CONSUELO, ayuda, apoyo a alguien que lo necesita? Como puedo conectarme con gente extraña, gente a la que no veré de nuevo? Como con una palabra amable, una caricia, una sonrisa, un dinero, unos minutos de energia puedo hacer que otra persona pueda sentirse valiosa y feliz?

♥ Aprendí que el matrimonio es la relación mas rara, mas dificil, mas “contra-intuitiva” que existe. Que casi casi no tiene razon de ser con excepción de empujarte, retarte a ser mejor persona y a poner a otra persona antes que tu. Que el unico valor que parece tener es el MILAGROSO potencial de ser acompañada por alguien que te REGALA ESA EXQUISITA FACILIDAD DE SER completamente como tu eres. Y en ciertos casos, como el mio, tener a alguien que te apoya en tu camino espiritual 100%, aun cuando ese camino te lleve lejos de el o ella. Que leccion!

♥ Aprendí que estar consciente de mi GARANTIZADA MUERTE es el mejor regalo que me doy a mi misma, dia a dia. Que al tenerle cariño a la muerte, automaticamente amo mi vida! Y que el Tic Toc-Tic Toc de esa esperada visita, me da las energias para trabajar con mas fuerza, amar con menos inhibiciones, y enfocarme por mas tiempo a desarrollar el MUSCULO DE LA COMPASION.

♥ Aprendí que la gente alrededor mio (y las lejanas tambien) son seres complejos y simples a la vez, que lo que NOS UNE ES MUCHO MAS DE LO QUE NOS SEPARA. Que estan, igual que yo, cegados por la neblina de la IGNORANCIA. Tanta neblina que no se ni como nos podemos ver! Pero aun asi nos vemos de vez en cuando, reconociendo la humanidad que habita dentro de cada uno de nosotros.

♥ Aprendí lo que realmente es el DESEO. Lo que es desear algo, y reconocer la sensacion de ENGANCHE (attachment) y la subsequente INCOMODIDAD al no poder tener lo que deseo. Aprendi que el Deseo es solo incomodidad y por ende Ignorancia. Y que puedo ser mas fuerte que mis deseos. Que realmente no necesito nada, mas que lo basico para vivir y todo lo demas es Deseo. El saber esto, y entenderlo, ES LA DEFINICION DE LA LIBERTAD.

♥ Aprendí que la gente esta hambrienta por esta información, por el Dharma, por La Guia, y que mas y mas personas estan listas para oirla, para asimilarla, para hacerla SUYA. La gente ya esta exhausta de no tener paz, ni ecuanimidad. Exhausta, sin saber donde ir. Exhausta de alimentarse con bultos, con placeres momentáneos. Exhausta de no cambiar, de estar solos aun cuando hay gente alrededor, de estar deprimidos y vacíos. De no avanzar.

♥ Aprendí que MI FUTURO SERÁ EXACTAMENTE COMO MI ES PRESENTE. Que si quiero saber que me depara mi futuro, solo tengo que ver lo que hoy hago, lo que hoy pienso, lo que hoy digo. Que no habrá grandes sorpresas si estoy 100% presente en el Ahora Y en el Aca. Que mi PRESENTE ES PERFECTO, que lo que tengo es Perfecto, que en donde estoy es Perfecto. Que si deseo cambiar algo, tengo que cambiarme a mi misma. Y que al aceptar que mi presente es Perfecto, es por que YO LO HIZE en mi pasado. Y el resultado es Perfectamente lo que DEBE SER.

*************************************************************
Feliz 2013! Y recuerden que es la noche vieja es SOLO UN DIA, y lo que cuenta es que haremos con los otros 364 días de próximo año. Nos vemos luego!

Ana Montero de La Atencion Perfecta de Facebook. Talleres de Meditacion, El Arte Secreto de Morir y Transformando el Sufrimiento. Consejeria y Sanacion Individual. adamantinehealer@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s