El Arte Sagrado de Morir 1: Introducción al Cuidado Contemplativo en el Final de La Vida

Grace Before DyingNo hay experiencia humana, menos comprendida, menos apoyada y menos aceptada que la Muerte. Y aún asi la Muerte es inevitable y garantizada, no solo para nosotros, sino para nuestros seres queridos también.

Este taller nos guiará en las diferentes formas de apoyar y facilitar la experiencia de la Muerte de un ser Amado. En las horas que estaremos juntos, aprenderemos otras maneras de contemplar este proceso, una manera mas valiente, una manera mas suave y amable, tanto para nosotros y para el ser querido que va a morir.

¿Cuales son los aspectos físicos, emocionales y espirituales de la Muerte? Como saber si nuestro ser querido esta cerca a morir?

¿Como podemos proteger a nuestro ser querido de energias negativas que los distraen y los llenan de ansiedad?

¿Cual es nuestro rol verdadero en el lecho de Muerte?

¿Que pequeños y significativos rituales podemos hacer para facilitar la Sanación Emocional y Espiritual para esta persona y su familia?

¿Como poder darles los cuidados amorosos que merecen? Aprende tecnicas diseñadas para crear una transicion mas gentil.

¿Como guiarlos a un estado Meditativo que los va a ayudar (y a su familia) a mantener la calma y poder transcicionar de una manera mas suave y bella?

¿Que hacer cuando esta persona entra en coma y/o comienza a morir activamente?

 

Este taller es informado por mas de 2,500 años de tradición Budista Contemplativa que propone que la muerte no es mas que una transición de la Conciencia y una experiencia que puede ser vivida con gran sentido de Paz, Sanación y Compasión.

Para asistir a este taller no se necesita experiencia previa. Doctores, enfermeras, profesionales de la salud mental, miembros del publico y personas de todas las Espiritualidades son bienvenidas y protegidas en este Retiro.

Se hará una ceremonia de honor a nuestros queridos muertos, se invita a los participantes a traer algo que les haga recordar a esa persona.

Lugar: CENTRO HANA en Miraflores

Dia: Sábado 30 de Julio, 2016 de 10am a 5pm. No te pierdas EL ARTE SAGRADO DE MORIR 2 (Nuevo!) al dia siguiente!

Costo: 195 soles en el Centro de Hana. (Intensivo)

Profesora: Ana Montero es Psicoterapeuta Contemplativa e Instructora de Meditación de Consciencia Plena (Mindfulness) de la Universidad de Toronto, Canada, y del Instituto Nalanda de Ciencias Contemplativas de New York especializada en Sufrimiento, Trauma y El Buen Morir.

Para registración con el Centro de Hana llamar a  241 2688, RPC 952330466, RPC 966713959, Nextel 421*0896 o escribir a info@hanasaludybienestar.com

Contactar a Ana Montero escribiendo a laatencionperfecta@gmail.com 

“Si queremos morir bien, debemos vivir bien”. Su Santidad El Dalai Lama

“Cantamos no por lo que muere, si no por lo que nunca muere”. Stephen Levine

Lo que personas que han ido al ARTE SAGRADO DE MORIR 1 dicen:

“Ana, palabras son pocas y no me alcanzan para agradecerte, tu tiempo, tu calidez, tu sabiduría, tu ternura, tu compartir… El despertar en mi, interes por la aceptación de la muerte que es parte de la vida. Por sacarme el corcho del cerebro, por enseñarme otro camino, por seguir apoyándome en mi camino de limpieza de mi corazón y mis sentidos. Para mi Tanatología es vida…este taller ha sido Vida mas que Muerte. Gracias, gracias gracias!” I. Campo Garcia de Lima.

“Ana Montero transmite la belleza en el cambio que supone la muerte. Me gustó explorar el como crear magia entorno a la muerte, saliendo del miedo que produce la muerte”

“La sencillez no esta reñida con la profundidad. El Arte Sagrado de Morir, ayuda mucho a prestar atención a esas “pequeñas cosas” que hacen grande la vida y la muerte”

“Muchas gracias Ana: Me has ayudado mucho a reencontrarme. A amar y ser consciente de la muerte. A amar con mucha mas Sabiduría y Compasión. Te valoro mucho. Gracias.” Claudia de Lima.

“Las practicas y métodos  enseñados en El Arte Sagrado de Morir han sido muy utiles e interesantes. Me gusto recordar a mis abuelos en el ritual al final del taller, pues nunca lo hice antes”

Anuncios

6 comentarios en “El Arte Sagrado de Morir 1: Introducción al Cuidado Contemplativo en el Final de La Vida”

    1. Hola Jose Carlos: Espero que puedas asistir. La direccion será dada a los que se inscriben, por motivos de privacidad, como comprederás. Pero te puedo decir que queda a una cuadra o dos del Parque de la Media Luna. O a 4 cuadras de la Plaza de Magdalena (Mercado). Escribeme a adamantinehealer@yahoo.com si deseas inscribirte. Que estes bien!

      Me gusta

  1. Gracias Ana, acabo de llamar a Hana xá inscribirme, necesito urgente “El arte sagrado de morir” pues tengo muchos amigos y conocidos que están en ese momento y deseo poder ayudarlos a ellos y a su familia, nuevamente gracias, carmela.

    Me gusta

    1. Que bien, Carmela. Gracias a ti por interesarte y tambien por ser la primera en tu familia o comunidad (probablemente) que se atreve a mirar La Muerte a la cara. Nos vemos en Hana!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s